19 abril, 2021
El Congreso Nacional de OPC España, cita fundamental para el sector MICE conocida como el congreso de los congresos, se celebrará en Granada, del 6 al 8 de mayo, con el objetivo de sentar las bases para que los eventos presenciales remonten el vuelo tras el duro golpe que, para todos los profesionales y empresas que los organizan, supuso la pandemia.
Bajo el lema de Lo presencial es indispensable, algunas de las personalidades más relevantes del MICE debatirán acerca de las lecciones aprendidas durante los meses de parón, de los nuevos formatos desarrollados a causa de la Covid-19 y de las medidas sanitarias que deberán aplicarse para garantizar la seguridad de los participantes en los congresos.
«Este encuentro dirigido a los profesionales MICE se celebra bajo la premisa de que lo presencial es imprescindible y en él no faltarán los test de antígenos y el cumplimiento de todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias», explican desde la organización del congreso.
El congreso arrancará el 6 de mayo en en el Palacio de Congresos de Granada con una presentación que correrá a cargo del presidente de OPC Andalucía, José Luis Gandullo, que dará la bienvenida a todos los participantes y que analizará la importancia del sector MICE para el desarrollo de Andalucía y del conjunto de España.
El programa del evento incluye a ponentes de diversos ámbitos que desde disciplinas como la comunicación, la tecnología o la propia organización de los eventos tienen relación con el sector MICE. La experta en marketing emocional y experiencial Elia Guardiola, los directores de los convention bureau de ciudades como Granada, Bilbao y Sitges; y la presidenta de OPC España, Matilde Alamandoz son algunos de los profesionales que pondrán sus conocimientos al servicio de los asistentes del congreso.
«Las ponencias y las mesas de debate girarán en torno a la bondad, la sostenibilidad y la economía circular como pilares fundamentales para reforzar la industria MICE e impulsar Granada y su provincia, así como Andalucía en general, como destino para la organización de encuentros profesionales», recalca la organización.