24 diciembre, 2021
Dos horas y cuarto es el tiempo que dura el desplazamiento entre la meseta y la ciudad de Ourense en AVE, el medio de transporte más esperado en Galicia y que supondrá, sin duda, un revulsivo para el turismo en esta región. En este sentido, para mejorar la comercialización y promoción del destino, la Xunta, el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (INORDE) y la Diputación de Ourense han lanzado una lista de espacios singulares, acogedores y formales de la provincia para realizar eventos y potenciar el turismo MICE o de negocios.
Este catastro de recursos está traducido a tres idiomas e incluye un total de 65 establecimientos con una ficha técnica detallada de cada uno de ellos, que incluye una descripción, los servicios disponibles, además de una serie de datos relevantes del entorno.
El Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, el Vilavella Hotel & Spa y los balnearios del grupo Caldaria son algunos de los establecimientos que forman parte de esta lista, en ‘espacios acogedores’, una categoría que incluye hoteles, casas rurales, pensiones, rectorales, pazos y Paradores.
En la categoría de espacios formales se incluyen recursos como museos, teatros, centros de interpretación, auditorios o recintos feriales. Entre ellos la Fundación Feiras e Exposicións de Ourense (Expourense), el Centro de Interpretación Aquae Querquennae, o el Pabellón Municipal de Deportes.
Por último, en la categoría ‘espacios singulares’ figuran, por poner algunos ejemplos, espacios como la estación de Baños de Molgas, la estación de montaña de Manzaneda o el Museo do Traxe Tradicional Galego o Museo do Automóvil. En esta parte del documento se incluyen espacios como monasterios, viñedos, bodegas, estaciones de tren, restaurantes o centros deportivos.