18 enero, 2022
Bajo el lema Ready? A new Horeca is coming (¿Preparados? Llega un nuevo Horeca) la feria HIP 2022 desvelará las estrategias y contará con expertos mundiales en ‘delivery’, como Meredith Sandland y Carl Orsbourn, referentes en Estados Unidos y coautores del libro Delivering the Digital Restaurant, que compartirán su visión sobre esta tendencia.
“Dos años después del estallido de la pandemia, seguimos inmersos en un momento histórico y disruptivo para el sector hostelero a nivel mundial, marcado por los cambios en los hábitos de consumo y las restricciones sanitarias que continúan limitando su actividad”, indican los organizadores del Hospitality Congress 4.0, un congreso que se organizará entre el 7 y el 9 de marzo.
“Este boom de la entrega a domicilio obedece en gran medida a la multiplicación de oferta disponible online a consecuencia de la pandemia, que ha funcionado como un verdadero salvavidas para muchos establecimientos de restauración de nuestro país cuando abrir no era una opción”, indican.
Otras cuestiones que se pondrán sobre la mesa tienen que ver con la hibridación de la industria o el impacto de las dark kitchens, espacios dedicados únicamente a la cocina y la entrega a domicilio, de la mano de los directores generales de empresas como CogoFood, Cookmunity España, Cuyna España, Boh! Cocinas o Con Gusto Consulting, entre otros.
Por otra parte, la incorporación de herramientas para la digitalización de los negocios hosteleros será el tema central de Agenda Digital, uno de los encuentros más destacados de HIP 2022 y que será el primero de sus características en el que se aborde el pago con criptomonedas en la hostelería y las posibilidades que ofrece el metaverso. También hablarán los ponentes acerca de la dificultad para atraer talento de un sector que, según los propios organizadores de HIP, «es poco atractivo actualmente y tiene mucha rotación».