21 abril, 2021
La nueva realidad de los congresos y los eventos lleva consigo la puesta en marcha de protocolos para evitar contagios de la Covid-19 y una de las medidas estrella que marcará los próximos meses del MICE es la realización de pruebas PCR y test de antígenos a los participantes, como se hará en la feria de enoturismo FINE de Valladolid.
Fitur anunció hace meses que su celebración de forma presencial llevaría pareja la necesidad de que los asistentes demostraran estar libres del coronavirus y, ahora, es la Feria Internacional de Enoturismo (FINE) que se celebrará en Valladolid del 9 al 10 de junio la que anuncia la realización de las pruebas de detección de la Covid-19.
“Es imprescindible trabajar en un escenario de seguridad y, para ello, hemos diseñado un protocolo de actuación, en colaboración con Cualtis, para que FINE sea un espacio libre de Covid”, explica el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
Para viajar a España desde el extranjero, tal y como recuerdan los organizadores de FINE, ya es necesario presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores a la llegada. La colaboración que la feria de enoturismo ha suscrito con Turespaña incluye también esos aspectos relacionados con la seguridad sanitaria.
Los participantes nacionales se someterán a un test rápido que se realizará en el propio recinto de la feria en el día anterior al inicio y en los dos durante los que se prolongará el evento.
“Vamos a emplear todas las herramientas a nuestro alcance para que FINE se desarrolle con total normalidad. En las últimas semanas se han celebrado diferentes eventos con una gran afluencia de público, como ferias o conciertos, y, afortunadamente, existen recursos para garantizar la seguridad de los asistentes”, comenta Alonso.