logo2logo2logo2logo2
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Agencias/TTOO
  • Alojamientos
  • Transportes
  • Formación
  • Líderes

La ministra Maroto presenta en el congreso TIS una plataforma de gestión y una web estadística

Pablo López

26 noviembre, 2020

La plataforma Smartur, para mejorar la gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes, y la web Dataestur, que facilitará estadísticas sobre turismo procedentes tanto de organismos públicos como privados, son las dos principales iniciativas que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó durante su intervención en el congreso Tourism Innovation Summit (TIS) celebrado en Sevilla.

Maroto incidió en que la pandemia ha dado un impulso a una evolución tecnológica que el sector ya había iniciado. “La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de nuestro modelo turístico, con un turista cada vez más conectado y multicanal. Los destinos tienen que ser protagonistas de esa transformación”, expuso la ministra, que destacó que el congreso TIS “es un excelente escaparate para presentar las últimas soluciones, innovaciones, modelos y tendencias que están revolucionando el sector”.

La titular de Turismo recordó que el Gobierno destinará 3.400 millones de euros en los próximos tres años al plan para modernizar al sector y mejorar su competitividad. La sostenibilidad de destinos y productos, el fomento de la economía circular, la preservación del patrimonio histórico, el fortalecimiento del comercio y la transformación digital son algunos de los ámbitos de actuación a los que se dedicarán los fondos.

“Desde el Gobierno queremos hacer una apuesta decidida por la digitalización e inteligencia turística, con el objetivo de incrementar los niveles de productividad, rentabilidad, empleo y competitividad a través del impulso de la inteligencia artificial y de las nuevas tecnologías”, apuntó Maroto.

El congreso TIS que se celebra en Sevilla hizo especial hincapié en las necesidades que plantea la pandemia. Los participantes en el evento turístico tuvieron oportunidad de debatir acerca de medidas como los test en origen, que España exige ya a los viajeros procedentes de 65 países.

También en TUR43

22 enero 2021

Èlia Guardiola, experta en marketing emocional: “Hay que crear una experiencia antes de que el turista llegue al destino”


Leer más
alianza turismo captar fondos
21 enero 2021

Las grandes del turismo sellan una alianza histórica para lograr los fondos europeos


Leer más
turismo experiencias
21 enero 2021

Economía de la experiencia, el nuevo objetivo de los turistas


Leer más

Los comentarios están cerrados.

Últimas noticias

  • 0
    Èlia Guardiola, experta en marketing emocional: “Hay que crear una experiencia antes de que el turista llegue al destino”
    22 enero 2021
  • 0
    Uno de cada cuatro turistas europeos ven la masificación como un problema para el turismo en España
    22 enero 2021
  • turismo san sebastian0
    El País Vasco decreta el cierre perimetral de todos sus municipios
    22 enero 2021
  • 0
    Reyes Maroto confía en reanudar el turismo internacional en primavera
    22 enero 2021
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Créditos