17 marzo, 2021
En tiempos de pandemia, hablar de tecnología y congresos lleva automáticamente a pensar en los eventos cuyos participantes dialogan a distancia y a través de las pantallas de ordenadores y otros dispositivos. Madrid Convention Bureau (MCB), sin embargo, recalca que confrontar lo presencial con lo tecnológico es un grave error y, de hecho, ha anunciado que apostará con firmeza por los encuentros cara a cara, algo que conseguirá hacer de forma segura y sostenible, precisamente, gracias a las últimas innovaciones.
Bajo el lema Reencuentro y reinicio, la asamblea anual del Madrid Convention Bureau, que contó con la participación de la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, y que reunió a representantes de las más de 200 empresas asociadas a MCB, puso de relieve lo mucho que aportan los eventos presenciales frente a los que se celebran en formato online.
“MCB ha hecho una apuesta firme por la presencialidad de los eventos, siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad y si la situación sanitaria lo permite, no sólo por el valor añadido y la relación interpersonal que ofrece un evento presencial, sino también por su impacto directo en la economía madrileña y en el crecimiento de otros sectores, como la industria, la hostelería y el comercio”, explican desde el Ayuntamiento de Madrid.
El encuentro de los organizadores de eventos, celebrado en el multiespacio Teatro Goya, sirvió también para hacer un reconocimiento público del trabajo desarrollado por los empresarios y trabajadores del sector MICE, uno de los más afectados por la pandemia.
A la búsqueda de una mayor sostenibilidad económica y social se sumará, durante este año, el esfuerzo por incrementar el legado, es decir, lo que congresos y ferias aportan a la ciudad de Madrid más allá de la propia celebración del evento.
Para lograr esos objetivos, los organizadores de eventos de Madrid Convention Bureau tendrán a su disposición nuevas herramientas. La nueva edición de la aplicación Madrid, Destino de Reuniones, una plataforma de juego para dar a conocer la capital española y una plataforma tecnológica para la medición del impacto medioambiental de los eventos son tres de ellas.