15 noviembre, 2021
Más de 9.700 personas siguieron la cumbre internacional de innovación turística y tecnológica, Tourism Innovation Summit 2021, un evento que se celebró en Sevilla y al que asistieron más de 5.200 personas. Además, otras 4.500 personas pudieron disfrutar de las ponencias vía streaming.
“La primera edición de Tourism Innovation Summit fue un ejemplo, demostrando que se podían celebrar ferias internacionales de forma segura. Ahora, estamos en una revolución del sector turístico que se tiene que digitalizar, sobre la base de la sostenibilidad”, señaló la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que asistió a la clausura del evento.
La segunda edición de TIS también consiguió congregar en su showroom a 163 empresas con soluciones, iniciativas y proyectos de innovación que transformarán la oferta turística generando un impacto económico para la ciudad de Sevilla de más de 15 millones de euros.
La segunda edición de TIS sirvió para analizar el cambio de paradigma en la industria turística tras la crisis sanitaria, que ha generado un nuevo consumidor. Y es que el turismo es un motor económico que genera alrededor del 14% del PIB mundial y que emplea a más de 100 millones de personas en todo el mundo.
“La mentalidad del viajero ha cambiado drásticamente, está cada vez más sensibilizado con el cambio climático y con el impacto que generan los viajes”, apunta la directora de Tourism Innovation Summit, Silvia Avilés.
Bajo el lema Restart the new ways of travel, la cumbre internacional de innovación turística reunió a los líderes del ámbito público y privado del sector turístico para poner en común los ejes estratégicos de la reactivación turística: restauración de la demanda, recuperación de la confianza del viajero, sostenibilidad, digitalización y turismo inclusivo. Representantes de regiones y ciudades como Creta, Bolonia, Bulgaria, Quintana Roo, Medellín, Arabia Saudí, Finlandia, Francia, Ghana o Túnez también presentaron en TIS2021 sus casos de éxito en la restauración del turismo internacional.