20 enero, 2022
Los hoteles serán en la próxima década más inclusivos, tecnológicos, sostenibles e innovadores y, para ello, será fundamental la aportación de la tecnología que, con equipos como los que presenta estos días en Fitur la empresa HP, hará que viajar sea cada vez más cómodo y que los procesos para gestionar los alojamientos se vuelvan más rápidos y sencillos.
Pantallas curvas, ordenadores portátiles, tablets e impresoras forman parte del catálogo de productos de última generación que HP muestra en FiturTechy, el espacio de la feria dedicado a la innovación tecnológica al servicio del turismo. La empresa comparte protagonismo en #techYhotel con otras 25 compañías punteras que utilizan como escaparate para mostrar hasta qué punto la informática y las telecomunicaciones llevarán una revolución a los viajes y al sector alojativo.
Entre esas novedades destaca el robot TEMI de la empresa Bumerania, capaz de detectar emociones y descubrir con ello el grado de satisfacción de los clientes. Para la gestión de los huéspedes, son también los sistemas de reconocimiento facial y las cerraduras inteligentes que permiten que cada persona abra la puerta de su habitación sólo con su cara.
TEMI no es el único robot que ha trasladado a Ifema en esta edición de Fitur tan marcada por la tecnología. Bellabot, un robot camarero capaz de entregar y recoger en sus cuatro bandejas más de 40 kilos de comandas, y un perro robot que hará de vigilante de las estancias del hotel simulado también sorprenden a profesionales y público en general.
Las tendencias hoteleras apuntan a que, en los próximos años, será cada vez más frecuente que los alojamientos pongan a disposición de sus huéspedes plataformas digitales como PressReader, que aporta innovación al sector de los viajes al ofrecer más de 7.000 publicaciones de más de 120 países y en más de 60 idiomas.
Los lectores pueden acceder a esta plataforma desde cualquier teléfono inteligente, tableta lector electrónico u ordenador, lo que permite que se informen de la actualidad con una tecnología sostenible, sin contacto e hiperpersonalizada según sus intereses.