26 marzo, 2021
Máquinas expendedoras en lugar del vagón cafetería, que se sustituye por más asientos y permite ganar un 20% de capacidad, hasta las 438 plazas. Así es el nuevo AVE low cost que unirá Madrid y Barcelona a partir del 23 de junio.
El Avlo es, sin duda, uno de los trenes más esperados de Renfe, y es que su puesta en marcha sufrió importantes retrasos a causa de la pandemia. Además de unir la capital con Barcelona, su trayecto incluye otras dos paradas: Zaragoza y Figueres.
Además del precio, que oscilará entre los 10 y los 60 euros, su diseño permite diferenciarlo del resto de la flota ferroviaria española. «Nuevos colores para identificar un nuevo concepto de viaje», indica Renfe en un comunicado. Concretamente, el tren es morado, celeste y naranja por fuera, mientras que su interior es blanco y naranja. Otra de las características del nuevo servicio es que se ha unificado todo el tren en clase turista.
Por otra parte, mantiene una serie de atributos comunes con el resto de trenes que circulan por la red viaria española, ya que ofrece conexión wifi y todas sus plazas disponen de enchufe.