27 abril, 2022
El Puerto de Bilbao ha recibido el crucero MSC Virtuosa, con más de 300 metros de eslora y uno de los barcos más innovadores de la flota. Cuenta con un bar futurista donde los huéspedes podrán disfrutar del servicio que ofrece el primer camarero robot humanoide del mundo. El servicio de restauración del crucero se completa con 10 restaurantes y 21 bares. Además, se trata de uno de los cruceros más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, ya que está equipado con un sistema que reduce en un 98% las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y en un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
El director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, ha subrayado la importancia de la escala del MSC Virtuosa en Bilbao, una ciudad que ha definido como «un destino muy especial para viajeros nacionales e internacionales».
El MSC Virtuosa cuenta con más de 2.400 camarotes y puede transportar a más de 6.000 pasajeros. También incluye una gran zona comercial con 11 boutiques y una cúpula LED de 98 metros. Entre sus servicios más importantes destacan su casino, sus cinco piscinas, un parque acuático, un spa con zona termal y dos simuladores de carreras de Fórmula 1. Además, los amantes del deporte podrán disfrutar de las pistas de baloncesto tenis, fútbol y voleibol. Por otra parte, su teatro dispone de 945 asientos y una exposición que alberga 11 obras de arte de los artistas Andy Warhol y Roy Lichtenstein, dos de las figuras más influyentes del movimiento Pop Art.
La semana pasada la compañía MSC Cruceros anunció la apertura del plazo para inscribirse en el crucero que dará la vuelta al mundo en 2024 y que partirá de Barcelona el 7 de enero de ese mismo año. El itinerario a bordo de MSC Poesia incluirá 52 destinos en 31 países diferentes, por lo que se extenderá durante 119 días, casi cuatro meses.