TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Transportes
  • El futuro de los cruceros a debate en un webinar organizado por CLIA España

El futuro de los cruceros a debate en un webinar organizado por CLIA España

Pablo López

12 marzo, 2021

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) abordará el futuro del sector en un webinar que se celebrará el próximo martes 16 de marzo. La directora de Comunicación de CLIA España, Clara Méndez, moderará un debate en el que participarán el director de CLIA España, Alfredo Serrano; el director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco; el director de Comunicación y Relaciones Públicas de Costa Cruceros, Rafael Fernández-Alava; y la directora de Comunicación de TUI Cruises, Godja Soennichsen.

CLIA destaca el esfuerzo realizado por la industria de cruceros, una de las primeras que paró y una de las más afectadas por la pandemia, para retomar su actividad en condiciones seguras.

«El trabajo que la industria realizó desde entonces para desarrollar e implementar extensos y estrictos protocolos guiados por expertos del sector y la salud pública va más allá que el de cualquier otro segmento del turismo», explican desde CLIA.

Desde el pasado mes de julio, se realizaron en el mundo unos 420 cruceros, que transportaron 350.000 pasajeros. «Eso nos demuestra que los protocolos están funcionando para lo que fueron diseñados: mitigar la propagación de la Covid-19», apunta la asociación.

El webinar servirá para que los representantes de las navieras expongan sus estrategias para garantizar la seguridad y, al mismo tiempo, la viabilidad económica del negocio. Los interesados en presenciar el debate vía online pueden inscribirse a través del enlace habilitado por CLIA.

También en TUR43

Foto: Mar de Ons

26 marzo 2026

Mar de Ons refuerza sus conexiones marítimas entre Cangas y Vigo por la alta demanda de la Reconquista


Leer más
18 marzo 2026

Viajes gratis para padres en las Rías Baixas: la propuesta de Piratas de Nabia por el Día del Padre


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

26 febrero 2026

Los Trenes Turísticos de Galicia arrancan una nueva temporada con más de 13 rutas temáticas para 2026


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026
  • El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad
    14 abril 2026
  • El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas
    13 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}