16 junio, 2021
El presidente del Consorcio de Turismo de A Coruña y concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, y el director de Ventas de Lationamérica y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, firmaron hoy (16 de junio) en el Palacio de María Pita el convenio de servicios de promoción del sector local de A Coruña y su conectividad aérea con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
De esta forma, a partir de este plan de promoción turística, Iberia ofrecerá durante la temporada de verano hasta 24 vuelos entre A Coruña y Madrid semanales: cuatro diarios, de lunes a el jueves; tres diarios, los viernes y sábados; y dos, los domingos.
Este convenio permitirá que la ciudad gallega disponga de amplitud de conexiones aéreas diarias con el que supone el principal hub aeroportuario de nuestra ciudad. «Este contrato ayuda a una estabilización en la operativa y en las conexiones que precisa el aeropuerto y permitirá una mejor organización y posibilidades para los ciudadanos que necesitan viajar», expuso Borrego acerca del convenio con la aerolínea.
Víctor Moneo explicó que las previsiones de la compañía aérea pasan por retomar la actividad precovid a partir de septiembre y en función de la demanda, lo que supondrá tener cuatro vuelos entre A Coruña y Madrid diarios todos los días de la semana y crecer así hasta los 28 vuelos semanales.
La noticia está en la línea de las previsiones que hizo la alcaldesa de A Coruña Inés Rey en una entrevista concedida a TUR 43. La regidora habló de que Alvedro presentaría una recuperación lenta pero firme. «Va a ser complicado, como lo está siendo para el resto de aeropuertos. Curiosamente, nosotros tenemos unas cifras muy positivas en la desescalada. Con la pandemia, obviamente, hubo que suspender algunas frecuencias, pero estamos en la línea de la recuperación. A medida que se retome la actividad a nivel global, lo iremos notando también en el local», había manifestado Rey.