TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Transportes
  • Renfe anula los billetes a partir del miércoles

Renfe anula los billetes a partir del miércoles

El gestor ferroviario devolverá el 100% del importe a sus clientes

renfe
María Eimil

16 marzo, 2020

Renfe anula todos los billetes de tren adquiridos para viajar durante toda la vigencia del estado de alarma por el Gobierno de España. La medida se activará a las 00:00 horas de este miércoles, 18 de marzo y se devolverá a los usuarios el 100% del importe pagado por los billetes a todos los viajeros, independientemente del tipo de tarifa que hayan abonado.

Por otra parte, el operador ferroviario ya había comunicado en las últimas horas el aplazamiento en la entrada en funcionamiento de Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste, que tenía previsto iniciar su ruta entre Madrid y Barcelona el próximo 6 de abril.

Medidas de seguridad en Renfe

Por otra parte, Renfe ha anunciado una serie de medidas para todos aquellos clientes que, «pese a la recomendación de evitar desplazamientos, tengan que viajar dentro de las causas de movilidad contempladas por el Gobierno». Una de ellas pasa por la puesta en marcha de nuevos billetes, adaptados al nuevo plan de transporte que se ha establecido en función de las reducciones aprobadas en el Real Decreto Ley aprobado el pasado sábado.

Además, con el objetivo de cumplir la recomendaciones sanitarias, el gestor ferroviario asignará las plazas a los clientes manteniendo el espacio entre viajeros, se han reforzado los procedimientos de limpieza de los trenes (prestando especial atención a los elementos con mayor riesgo de transmisió: pasamanos, pulsadores, W.C. y apoyabrazos) y se garantiza en todos los servicios la reposición de elementos higiénico/sanitarios, jabón y papel, entre otros.

También se han suspendido temporalmente en todos los trenes los servicios de restauración a bordo, cafetería, bar, distribuición de prensa y auriculares y permanecerán cerradas todas las Salas Club de Estaciones.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El auge de las mascotas impulsa cambios en el turismo y la convivencia urbana
    20 abril 2026
  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}