27 marzo, 2020
Grandi Navi Veloci (GNV), parte del Grupo MSC, ha convertido el ferry Splendid en un hospital flotante equipado para la asistencia de pacientes con Covid-19 y convalecientes. La compañía comenzó a trabajar en el proyecto junto a la sociedad de clasificación RINA a principios del mes de marzo, siempre en coordinación con el Sistema de Salud y Protección Civil de Liguria de Italia, y actualmente cuenta con 25 camas en cabinas individuales, aunque si fuese necesario, podría equiparse para albergar a un total de 400 personas.
Según informa MSC, el objetivo del hospital flotante, que actualmente se encuentra en Ponte Colombo (Génova), es aumentar la capacidad hospitalaria de Liguria, aunque podría servir a otras áreas a medida que la emergencia del Covid-19 sigue evolucionando.
Un total de 16 empresas han colaborado en la puesta en marcha y en la equipación del ferry, que cuenta con un helipuerto y zonas dedicadas para el personal y la tripulación del cuidado de la salud, organizadas para garantizar estándares adecuados, con comodidad y flexibilidad.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.