TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • A Coruña promocionará su «camino infinito», más allá de la ruta jacobea

A Coruña promocionará su «camino infinito», más allá de la ruta jacobea

La campaña de la Diputación de A Coruña se centrará en los soportes clásicos y también en las redes sociales

turismodipucoruña
María Eimil

19 octubre, 2020

Los diferentes caminos que discurren por la provincia de A Coruña están llamados a ser los productos estrella de la campaña de la Diputación para los próximos meses. Bajo el lema ‘956 km de costa y un camino infinito dan para mucho’, el ente provincial pretende centrar todos sus esfuerzos, incluso los que hasta ahora destinaban a las ferias de turismo (cuya celebración peligra este año), en dar a conocer todos los productos turísticos que alberga la provincia coruñesa: la ruta de los Faros, el camino de San Andrés de Teixido o la Reserva Mundial de Surf Costa da Morte, entre otros. «Cuando nos referimos a ‘camino infinito’ queremos referirnos a todos los caminos de la provincia de A Coruña», subraya el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira.

Calidad, frescura y seguridad son, según Xosé Regueira, tres de las caracerísticas propias de la provincia que destacará la campaña, en la que se busca «un equilibrio entre el turismo de interior y el de litoral y el urbano y el rural». Además, como recuerda el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Formoso, esta tendrá que adaptarse a las circunstancias de «un sector que representa el 12% del PIB gallego y que es un pilar de la economía provincial».

Camiño dos Faros: más de ocho años luchando por la homologación

Playas, acantilados, estuarios, mar abierto, un puerto pesquero, miradores y ríos se entremezclan en el Camiño dos Faros, que recorre la Costa da Morte desde Malpica hasta finisterre, La ruta, que discurre durante 200 kilómetros por la costa, fue descubierta por cuatro amigos mientras hacían senderismo. Esos cuatro amigos llevaban luchando más de ocho años para conseguir el reconocimiento oficial de la ruta y hace apenas unos días anunciaban que desisten en la lucha por la homologación. Lamentaban que tras 75 reuniones no habían conseguido nada salvo «largas» por parte de las administraciones.

«Recibimos con tristeza que la entidad que hizo tan buen trabajo impulsando este camino, ahora desiste de la homologación», señala Xosé Regueira, que recuerda que la Diputación de A Coruña fue la única administración que firmó un acuerdo con la Asociación Camiño dos Faros para tratar de homologarlo.

Las redes sociales: papel clave en la promoción de A Coruña

La campaña se centrará en los soportes clásicos y también en las redes sociales, con el objetivo de convertirla en viral y estará dirigida al público gallego; nacional (concretamente de Madrid hacia el norte) e internacional. Se intensificará en determinados periodos, como Carnaval, los puentes que pueda haber a lo largo del año y Semana Santa, pero también se busca ofrecer al consumidor regional un producto de primera calidad durante los 52 fines de semana que tiene el año.

También en TUR43

16 julio 2026

Os Xoves de Códax regresan con cinco conciertos solidarios


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

14 julio 2026

El Xacobeo 2027 reivindicará la acogida como seña de identidad de Galicia


Leer más

Fotos: Adobe Stock

13 julio 2026

El eclipse solar del 12 de agosto dispara las reservas anticipadas en los campings


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Os Xoves de Códax regresan con cinco conciertos solidarios
    16 julio 2026
  • Galicia forma a medio centenar de docentes de la diáspora
    15 julio 2026
  • El Xacobeo 2027 reivindicará la acogida como seña de identidad de Galicia
    14 julio 2026
  • El eclipse solar del 12 de agosto dispara las reservas anticipadas en los campings
    13 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}