29 marzo, 2021
Municipios, establecimientos y servicios turísticos podrán solicitar desde mañana las ayudas para renovar la Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española. El Diario Oficial de Galicia recoge hoy la convocatoria, a la que el Gobierno gallego destina 260.000 euros.
Los gastos que se consideran subvencionables son los que se derivan de las auditorías externas de certificación, seguimiento o renovación de las certificaciones del ICTE, además de los costes derivados de los derechos de uso de marca. El Gobierno gallego recuerda en un comunicado que la línea de ayudas es compatible con otras subvenciones, ya que el objetivo es seguir impulsando, promoviendo y apoyando las iniciativas de calidad para cumplir los estándares fijados por el ICTE.
De los 260.000 euros que la Xunta destina a estas ayudas, un total de 230.000 euros van a parar a los titulares de establecimientos y servicios turísticos, mientras que los 30.000 euros restantes irán a parar a los municipios.
Según indica el Gobierno gallego en un comunicado, el año pasado se alcanzó el mayor número de certificaciones de la historia en esta comunidad, con un total de 328, un dato que situó a Galicia en el segundo puesto a nivel nacional, solo por detrás de Andalucía.