30 noviembre, 2018
El gigante de los alquileres turísticos, Airbnb, no deja de sorprendernos y ha anunciado esta misma semana su intención de pasarse a la construcción de inmuebles. Lo hará a través de su división específica dedicada a la creación de nuevos productos, Samara.
Como en casi todas las decisiones estratégicas que se adoptan desde la empresa, también en este caso se ha decidido añadir un paso más buscando, en este caso, «repensar el concepto de casa», tal y como ha explicado el cofundador de Airbnb Joe Gebbia.
La iniciativa se ha presentado bajo la denominación Backyard y trata de llegar a crear lo que desde la compañía se define como «un nuevo sistema que se pueda adaptar a diversos tipos de viviendas» .
La intención de la plataforma es la de poder lanzar las primeras unidades a lo largo del año 2019. Gebbia ha explicado que lo que pretende esta iniciativa es «facilitar a las personas la posibilidad de encontrar nuevos sitios que puedan ser sus hogares».
Por el momento, tal y como ha contado la compañía esta semana, ya se ha realizado una prueba piloto, la Yoshino Cedar House, una casa diseñada al estilo tradicional japonés en el pueblo de Yoshino. En ella han dormido y convivido un total de 348 personas hasta el mes de marzo de 2018. Sus pernoctaciones han generado a la comunidad unos ingresos de 44.000 euros.