22 mayo, 2020
Un crucero con 400 pasajeros de diferentes nacionalidades permanece aislado en el puerto de Barcelona tras haberse detectado un positivo de coronavirus en una tripulante, que se encuentra aislada del resto del pasaje, según informa el Ministerio de Sanidad.
La Declaración Marítima Sanitaria avisó de la presencia de “una tripulante con leve sintomatología compatible con la Covid-19”, y que dio positivo tras la prueba. Ante esta situación, a pesar de que los cruceros tienen prohibida la entrada en los puertos españoles, Sanidad Exterior envió una autoruzación de excepcionalidad para proceder al desembarco. “La tripulante, indica Sanidad, se encuentra a bordo del barco, ha sido aislada y continúa con sintomatología leve”. El resto de los pasajeros no tienen síntomas de padecer coronavirus y permanecen en cuarentena.
A pesar de esta excepción, el Ministerio de Transportes mantiene la prohibición a la entrada de cruceros hasta que finalice el estado de alarma para impedir la propagación del virus. Según una orden publicada esta misma semana en el BOE tampoco se permite la entrada de buques y embarcaciones de recreo sin puerto base en España.