12 abril, 2022
En una zona privilegiada de Santander, a tan solo 150 metros de la playa de El Sardinero, se encuentra el nuevo alojamiento de Alda Hotels, el primero de la cadena en Cantabria. La cadena gallega alcanza uno de sus grandes objetivos con la apertura de este establecimiento, a los que se sumará en los próximos días un nuevo alojamiento en O Grove.
“Llevábamos año intentando entrar en la comunidad. Por su perfil de establecimientos y de clientes es muy similar a otras comunidades en las que ya trabajábamos en el norte de España, pero hasta la fecha se nos había resistido”, señala el fundador y CEO de Alda Hotels, Alberto Rodríguez. “Agradezco especialmente a la familia propietaria del hotel Don Carlos su confianza en Alda Hotels para esta gestión, que esperemos sea la primera de muchas en Cantabria”, apunta.
La compañía acaba de sumar otros dos establecimientos en el norte peninsular, concretamente en La Bañeza (León), donde ha inaugurado Vía de la Plata Rooms; y en Santiago de Compostela, donde nació la cadena y ya han abierto sus puertas los apartamentos Alda Fogar Natural. La firma se estrena también en otras dos localizaciones, ya que en O Grove abrirá en los próximos días el hotel Alda Vía Norte.
El grupo arrancó el año con la inauguración de Alda Ciudad de Toro, en la localidad del mismo nombre, y que se convertía en el primer establecimiento de Alda Hotels en la provincia de Zamora. Además, hace unas semanas, también se producía la apertura del hotel Alda Castillo de Olite, el tercer alojamiento del grupo en Navarra.
Actualmente, la cadena tiene presencia en seis comunidades del norte de España, entre ellas Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra, Cantabria y Aragón y uno de sus grandes retos es entrar en mercados como País Vasco y La Rioja. En total, cuenta con más de 50 establecimientos, lo que le sitúa como el mayor gestor de España en hoteles de menos de tres estrellas.