4 enero, 2022
La cadena Alda Hotels tiene por delante un 2022 de “fuerte crecimiento”, en el que alcanzará las 16.000 habitaciones gracias a las últimas firmas realizadas en 2021. De este modo, la firma gallega consigue un importante hito enmarcado en su plan de expansión, ya que el objetivo era alcanzar esta cifra antes de terminar el año.
En los primeros meses de 2022, Alda Hotels ya tiene garantizada la apertura de 10 alojamientos, el primero de ellos ya está en marcha en Zamora. Con la apertura del hotel Alda Ciudad de Toro la compañía suma una nueva localización a su oferta, ya que se trata de la primera apertura en la provincia. Este establecimiento de tres estrellas cuenta con 33 habitaciones.
El reto de la cadena para este 2022 es llegar a las 2.400 habitaciones, lo que supone duplicar la oferta actual. Este ambicioso plan de crecimiento lo está ejecutando la consultora hotelera SH360- Servicios Hoteleros 360º, fundada hace medio año y liderada por José Manuel Troitiño, que anteriormente estuvo cinco años al frente del departamento de Expansión y Desarrolo de Negocio de Alda Hotels.
Además, uno de los grandes objetivos de la cadena gallega a corto plazo es conseguir sumar a su oferta alojamientos en País Vasco, La Rioja y Cantabria, donde aún no tiene presencia. Alda Hotels cuenta con hoteles en Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Aragón.
Alda Hotels comenzó con la puesta en marcha de un albergue en Santiago de Compostela, la ciudad natal de su fundador y director, Alberto Rodríguez, que en la actualidad reside en Burgos. Licenciado en Ingeniería Industrial, decidió impulsar su propio proyecto al quebrar la empresa en la que trabajaba durante la crisis de 2008. “Cuando tiene una situación de inestabilidad profesional y personal como la mía de entonces, puede echarse a llorar o tomar las riendas de su vida”, explicó durante una entrevista. Ese fue el origen de Alda Hotels, una firma que ha demostrado su apuesta por el norte de España y que seguirá haciéndolo en este 2022.