26 enero, 2021
El Gobierno alemán planea cerrar el espacio aéreo a todo vuelo que no sea imprescindible como parte de un plan para reducir al máximo los viajes internacionales. Así lo expuso la canciller alemana, Angela Merkel, durante una reunión con miembros de su partido en la que, según informó el diario Bild, achacó a los desplazamientos realizados durante la época navideña los alarmantes datos que, día tras día, registra el país.
“Este asunto se nos ha descontrolado. ¿Por qué no podemos prohibir los viajes?”, expuso Merkel según la información del periódico alemán, que se hizo eco del temor del Gobierno del país a la entrada de las nuevas cepas del virus.
Merkel señaló a dos destinos para ejemplificar el éxodo de viajeros alemanes durante las vacaciones de Navidad. La canciller comentó que, sólo a Canarias y Maldivas, viajaron en avión durante las Navidades más de 50.000 alemanes.
También el ministro de Interior realizó unas declaraciones que apuntan a inminentes restricciones para el tráfico aéreo en Alemania. Horst Seehofer no dudó al recalcar que la situación epidemiológica conduce necesariamente a la adopción de “medidas más drásticas”.
España mantendrá las restricciones que impiden la llegada vuelos procedentes de Reino Unido y que adoptó el pasado 22 de diciembre para impedir la llegada al país de casos de la cepa británica del virus.
El veto afecta a todos los vuelos con origen en aeropuertos británicos con la única excepción de aquellos que transporten a ciudadanos españoles o andorranos.