2 octubre, 2019
REDACCIÓN /
El sindicato USO ha amenazado con convocar a la huelga a los trabajadores de la aerolínea de bajo coste Norwegian, después de que la compañía anunciara el cierre de su base en Madrid y la aplicación de un ERTE en las de Gran Canaria, Tenerife, Barcelona, Málaga y Alicante.
La empresa planea aplicar, para el cese de su actividad en la capital un ERE en dos fases, noviembre y enero, que afectará a 170 trabajadores (100 tripulantes de cabina y 70 pilotos). Los ERTES en el resto de las bases afectarían a 259 TCP.
Los representantes sindicales acusan a Norwegian de haberles ocultado información y de haber mentido acerca del futuro de su base de operaciones en Madrid. «La empresa nos ha mentido durante todo el verano», manifestó el presidente del comité de empresa y delegado de USO en Norwegian, Ernesto Iglesias, que lamenta haber conocido la noticia sobre el cierre en Madrid «por fuentes distintas a la empresa».
Los trabajadores desconfían acerca de las intenciones de Norwegian con respecto a la decisión y exigen información clara al respecto. “En los próximos días, Norwegian tendrá que acreditar por qué determinadas rutas operadas desde Madrid han dejado de ser rentables o si, en cambio, por motivos estratégicos del grupo a nivel global, han decidido retirar recursos de España, a pesar de ser rentables, para reforzar otras bases extranjeras», comentó Iglesias.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.