TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Apple Leisure Group se alía con Hesperia para gestionar sus cuatro resort en España

Apple Leisure Group se alía con Hesperia para gestionar sus cuatro resort en España

Redacción

6 noviembre, 2018

El grupo estadounidense anunció esta mañana su acuerdo con la firma española. Apple Leisure Group comercializará a partir del próximo año los resorts de Hesperia en Lanzarote, Fuerteventura y Palma de Mallorca. Lo hará a través de las diferentes marcas de AMResorts.

Así, dos de ellos operarán bajo el abrigo de Secrets Resorts & Spas (el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa y el Secrets Lanzarote Resort & Spa), mientras que su otro establecimiento de Lanzarote pasará a denominarse Dreams Lanzarote Resort & Spa. El alojamiento de Fuerteventura, por su parte, llevará por nombre Amigo Fuerteventura Resort. Con ellos, Apple Leisure Group ampliará su perímetro y pasará a gestionar un total de 55 establecimientos con más de 21.000 habitaciones en todo el mundo.

Como parte de este acuerdo, Grupo Inversor Hesperia avanza que llevará a cabo reformas de calado en estos establecimientos para elevar aún más sus niveles de calidad. En concreto, la compañía presidida por José Antonio Castro anuncia que dedicará un total de 20 millones de euros a estas inversiones, que se materializarán, entre otras cosas, en un ascenso de categoría del Dreams Lanzarote Resort & Spa, que pasará de las cuatro estrellas actuales a cinco.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Apple Leisure Group, que aumenta el perfil de nuestros hoteles a otro nivel y que nos permitirá atraer nuevos clientes de todo el mundo a través de las marcas de AMResorts. Con esta alianza, empezamos oficialmente un nuevo camino en el plan de expansión y crecimiento de Hesperia”, declara el consejero delegado de Hesperia, Jordi Ferrer.

El acuerdo con la cadena norteamericana es el primero que firma Hesperia desde que esta rompiese su contrato de gestión con NH. Ambas firmas pusieron fin a un vínculo que se remontaba al año 2009 después de que esta última cambiase de manos al ser comprada por la cadena tailandesa Minor Hotels. La opa lanzada sobre NH también dejó en suspenso la alianza que la cadena hotelera ultimaba con la propia Apple Leisure Group. En mayo se anunció un preacuerdo para gestionar sus resorts en Europa. Sus términos eran similares a los del acuerdo alcanzado ahora con Hesperia. Sin embargo, la adquisición por parte del grupo Minor frustró esta operación.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Foto: Turismo da Coruña

21 mayo 2026

A Coruña reivindica un modelo de ocio nocturno vinculado al turismo sostenible y de calidad


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • 0
    Galicia da el pistoletazo de salida al verano con los grandes festivales de los Concertos do Xacobeo
    15 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026
  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}