18 noviembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Aranda del Duero participará en la Feria de Turismo Interior de Valladolid, INTUR, que se celebra entre el 21 y el 24 de noviembre, tras ser nombrada Ciudad Europea del Vino 2020. El reconocimiento lo recogerá este miércoles en Bruselas su alcaldesa, Raquel González, que estará acompañada por la concejala de Promoción, Innovación y Turismo, Olga Maderuelo.
Según indican desde el Ayuntamiento, con el título ya en sus manos, la alcaldesa y la concejala se desplazarán hasta Valladolid para presentar este reconocimiento ante el público de INTUR. Allí dispondrá de un espacio de más de 60 metros cuadrados, un área dedicada en exclusiva a atender a las visitas y facilitar información y una zona concebida para desarrollar actividades.
Aranda del Duero ostentará la capitalidad vinícola durante un año y la compartirá con Cricova, una localidad ubicada a 15 kilómetros al norte de Chisinàu, capital de Moldavia, que guarda importantes similitudes con la capital ribereña, ya que también tiene el subsuelo de su casco urbano horadado por bodegas subterráneas.
La ciudad burgalesa fue elegida por el jurado de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) con un proyecto que otorga una gran importancia a la sostenibilidad aplicada al mundo del vino, que promueve técnicas ecológicas, cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Elegida por el jurado de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), se impuso en la votación final a Haro (La Rioja), Rueda (Valladolid) y Cariñena (Zaragoza). El punto fuerte del proyecto es el Foro Duero 2020, un evento que reunirá a los representantes de todas las Denominaciones de Origen.