7 septiembre, 2018
La oferta turística del Imserso arranca su comercialización el 14 de septiembre con una oferta de un millón de plazas en un total de 300 hoteles. Se iniciará de forma escalonada en función de la Comunidad Autónoma de referencia. Las primeras serán Asturias, La Rioja, Galicia, Cataluña y País Vasco.
Desde el gobierno de establece un calendario escalonado para realizar estas gestiones con el fin de ordenar los trámites administrativos. Esta distribución no afecta en ninguna manera al reparto de plazas por Comunidad Autónoma que se hace en función de la población mayor de 65 años con residencia en cada una de ellas.
En la actualidad, la gestión de estos viajes se realiza a través de Mundosenior (lotes 1 y 3 de turismo peninsular de costa e interior) y de Mundiplan (lotes 2 y 4 de Canarias y Baleares). Los viajes, según el calendario previsto por el Imserso, arrancarían en la primera quincena del mes de octubre.
El programa de turismo del Imserso es ya un clásico en la oferta española y cumple dos objetivos fundamentales: incorporar a las personas mayores a las corrientes turísticas y paliar la estacionalidad en este sector, fomentando el mantenimiento de puestos de trabajo.