12 septiembre, 2018
Los pilotos de Ryanair han arrancado la pasada madrugada una nueva huelga en Alemania. El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha convocado la huelga para desbloquear las negociaciones que ellos consideran «paralizadas» desde hace meses.
«VC lleva demandando mejoras concernientes a los salarios y a las condiciones de trabajo desde hace meses, pero hasta este día la dirección de Ryanair no ha mejorado su oferta, aunque nuestra demanda no ha variado desde hace un año», afirman desde el sindicato.
El portavoz de movilizaciones de este sindicato ha lamentado especialmente, que la compañía, en su opinión, no haya impulsado negociaciones tras la «contundente» señal lanzada por sus pilotos con base en Suecia, Alemania, Irlanda, Bélgica y Holanda con la huelga convocada a principios de agosto que afectó finalmente a más de 400 vuelos.
Desde el sindicato afirman también que se ha invitado a la compañía a participar en un proceso de arbitraje con un mediador neutral pero la compañía rechazó todos los nombres que le presentaron e insistió en que el mediador fuese irlandés.
Desde el punto de vista de los representantes de los trabajadores, otra de las razones para convocar la huelga es que los acuerdos a los que se ha llegado con los pilotos en Italia e Irlanda son insuficientes.