5 abril, 2022
Aldea Medieval, Refugio de los Piratas, Far-West, Mundo de la Confusión y África son las cinco zonas de Magikland, el parque de atracciones más cercano a Galicia, que reabrirá sus puertas el próximo jueves, 14 de abril. Antes conocido como Bracalandia, un nombre que resultará familiar a muchos gallegos, ha sido completamente remodelado para el disfrute de los vecinos lusos y, por supuesto, los turistas, en especial los más pequeños. La edad recomendada para visitar este parque es entre cuatro y diez años.
Un tren recorre todo el parque de Magikland, cuya superficie triplica a su predecesor. Algunas de las atracciones más solicitadas son la montaña rusa, coches de choque, un carrusel infantil y diferentes piscinas, una de ellas con un galeón al que podrán acceder los adultos y los más pequeños de la casa.
Una de las zonas más visitadas de Magikland es África, un espacio donde es posible hacer un safari en pequeños camiones o sobrevolar la Senzala a bordo de pequeñas réplicas de aviones de la Primera Guerra Mundial. Allí también se encuentran los coches de choque y también es posible disfrutar del agua a bordo de los Bumber Boots. El espacio de restauración de esta zona es el Kimbo Bar, que cuenta con una terraza y servicio de cafetería y comida rápida.
Elefantes voladores, una pequeña réplica de la torre Eiffel, un bosque encantado que atraviesa un colorido tren o una nave para imaginar el espacio reciben a los visitantes de Magikland en El Mundo de la Confusión, donde los más pequeños también podrán encontrar en el carrusel infantil a los personajes más emblemáticos de Disney. En esta zona se encuentra el ‘Bar Elétrico’, un vagón de tren con una amplia terraza en la que también se sirven comidas.
Los que prefieran adentrarse en un mundo de caballeros y doncellas podrán visitar la Aldea Medieval, un espacio que destaca por su castillo, la torre de la princesa y de donde sale el tren que llevará a todos los que lo deseen a través de un espacio lleno de dinosaurios gigantes y pequeñas cascadas que finalizará en el Lejano Oeste y la Aldea de los Enanos. En esta zona también se encuentra una noria de 25 metros desde donde se puede observar todo el parque.
Los que visiten el Refugio de los Piratas podrán disfrutar de hasta tres piscinas, una de ellas con un Galeón Pirata y otra con pequeños obstáculos y toboganes para los más pequeños. También se encuentra la corsaria, una atracción para los niños más atrevidos y en la que las vueltas están garantizadas.
Otra de las zonas de Magikland es Far-West, un espacio en el que se encuentra la descomunal Montaña Mágica, una caravana y una aldea de los indios. Allí también se encuentra Río Bravo, una atracción con descensos y en un entorno con una densa vegetación.
Además, Magikland cuenta con otros tres espacios, el self service, un espacio de restauración que ofrece menú del día por 10 euros; Souk, un mercado árabe que se puede alquilar para la celebración de cumpleaños y el rincón de las golosinas, una pequeña tienda para los amantes del dulce.
El Gobierno portugués actualizó hace unos días las normas para acceder al país. Los españoles que viajen por vía terrestre solo deberán disponer de una prueba negativa obligatoria o un certificado que acredite que disponen de la pauta completa de vacunación que, pese a la indicación general de administrar la tercera dosis, está fijada en dos dosis. Cualquiera de estas dos pruebas se puede solicitar en la frontera o en los centros asistenciales e instituciones de salud.
Por otra parte, todos los mayores de 12 años que visiten Portugal estarán obligados a presentar el certificado de vacunación o el test y, además, deberán completar el Passenger Locator Form, un documento que ayudará a las autoridades de salud pública de Portugal a los pasajeros que pueden haber estado expuestos a la Covid-19. El formulario se puede enviar cuatro días antes de la llegada a Portugal y, una vez recibido, el pasajero recibirá una notificación que deberá llevar consigo, en formato digital o en papel.