TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Transportes
  • Así será viajar en autobús en la ‘nueva normalidad’

Así será viajar en autobús en la ‘nueva normalidad’

La empresa Aenor se encargará de auditar todos los procedimientos

alsa asientos
María Eimil

15 mayo, 2020

El operador Alsa ha presentado el plan Movilidad Segura, diseñado para ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar en autobús y recuperar la normalidad en la movilidad de los españoles para la reactivación económica del país. El objetivo es convertir el autobús en un espacio seguro para viajar, mitigar los riesgos derivados del Covid-19 y ofrecer máximas garantías higiénico-sanitarias a los clientes a la hora de realizar sus desplazamientos, en los distintos servicios que opera la compañía: urbanos, metropolitanos, larga distancia y discrecionales.

El plan contempla todo el proceso desde que un viajero entra en contacto con la compañía y la empresa Aenor se encargará de auditar todos los procedimientos, de manera que cumplan todos los requisitos para minimizar el riesgo de contagio. En este sentido, incluye medidas desde la venta de billetes hasta la distribución de los pasajeros en el interior del autobús, pasando por el tránsito en las estaciones y dársenas, el proceso de embarque en el vehículo y la climatización y desinfección del mismo.

«Nuestro objetivo con Alsa Movilidad Segura es que las personas vuelvan a viajar en autobús con total confianza y máxima tranquilidad, y recuperar así sus hábitos de movilidad en autobús, un aspecto clave ante las próximas fases de la desescalada y para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad”, ha señalado el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias.

Los pasos a seguir para viajar en autobús

La compra de los billetes se efectuará, preferiblemente, a través de los canales digitales con el objetivo de minimizar el uso de dinero en efectivo y, al llegar a la estación, se cumplirán las medidas de distanciamiento requeridas durante el embarque.

Una vez a bordo, el viajero encontrará claramente identificadas las plazas que no se pueden utilizar y verán siempre libre la primera fila tras el conductor, que contará con mamparas y elementos de protección. Además, durante el trayecto, los viajeros llevarán mascarilla y tendrán dispensadores de gel desinfectante a su disposición.

El plan de la compañía también incluye medidas para maximizar la renovación y purificación del aire interior, a través de la instalación de nuevos filtros de carbón bioactivos, gracias a los cuales se renovará el aire interior de forma permanente, eliminando el 99% de las partículas. Los autobuses también contarán con equipos de purificación del aire que destruyen los contaminantes biológicos, como bacterias o virus, a través de la ozonización e ionización.

Además, la compañía ha reforzado los procesos de limpieza y desinfección de la flota que ya se realizan diariamente con nuevos protocolos específicos con productos especializados de registro certificado, como un nuevo método de nebulización de desinfectante de amplio espectro.

También en TUR43

8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

1 abril 2026

Santiago impulsa su atractivo turístico en Semana Santa con la exposición de la camelia


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas
    13 abril 2026
  • El Premio Cociñeiro Galego celebrará su primera edición anual en Vigo
    10 abril 2026
  • El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal
    9 abril 2026
  • Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones
    8 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}