7 diciembre, 2020
El municipio leonés de Astorga y el gaditano de Jimena de la Frontera competirán por vestirse de dorado estas Navidades de la mano de Ferrero de Rocher y lo harán después de haberse impuesto a Caudete (Albacete) y a Manzanares El Real (Madrid) en una fase de votación popular.
La compañía italiana destaca el compromiso de los ayuntamientos, de los vecinos y de los propios votantes en un año tan difícil como este 2020. “En un año tan diferente, los alcaldes y los vecinos han derrochado imaginación y esfuerzo para desarrollar actividades de promoción adecuadas al momento actual. La espectacular participación en esta primera fase refleja la eficacia de todas las acciones desarrolladas, así como el alto nivel de conocimiento y aceptación de la iniciativa tras seis años promocionando lugares excepcionales de nuestra geografía”, explican desde Ferrero Rocher.
Los pueblos participantes han contado, para vender mejor sus encantos, con el apoyo de cuatro padrinos, uno para cada uno de ellos. El actor y humorista Dani Martínez, para Astorga; el actor Pablo Chiapella, para Caudete; la presentadora Toñi Moreno, para Jimena de la Frontera; y el también presentador Christian Gálvez, para Manzanares El Real.
También contaron estos municipios con el apoyo del alcalde de Guadalupe, municipio extremeño que se alzó con la victoria en el certamen en dos ediciones. “La enorme visibilidad a nivel nacional que esta acción aporta a los municipios se traduce en un aumento del turismo y en una mejora de la economía. A nosotros, participar en esta campaña nos cambió la vida. Ha habido un antes y un después, no sólo para Guadalupe, sino para toda la provincia”, manifestó Felipe Sánchez Barba.
Será el lunes 14 de diciembre cuando culmine el concurso, pues en esa fecha se dará a conocer cuál de los dos finalistas se convierte en el mejor pueblo anfitrión de España. Esa misma semana, el 19 de diciembre, Ferrero Rocher explicará, en el programa Sálvame Deluxe, qué propuestas tiene preparadas para el municipio ganador.