13 diciembre, 2018
El aeropuerto de Asturias se hace fuerte en el mercado nacional. A la espera de que en tres semanas se conozca si alguna aerolínea participa en el concurso para la promoción de vuelos internacionales que convocó recientemente el Gobierno asturiano, la terminal se hace fuerte en el mercado nacional. Vueling avanza la puesta en marcha de una ruta entre Asturias y Gran Canaria el mismo día en el que Air Europa anuncia un refuerzo de sus vuelos semanales a Palma de Mallorca para estas Navidades.
De esta forma, Asturias pasará a estar conectada con un vuelo semanal (los jueves) a la ciudad canaria a partir del próximo 4 de abril. Se trata del segundo gran anuncio de Vueling en las últimas semanas. Y es que la compañía también anunció en noviembre que a partir de junio comenzaría a operar la ruta Asturias-Sevilla, como ya hace Volotea. La frecuencia de sus vuelos a la capital andaluza (cuatro semanales) cuadruplicará a los que realiza a Gran Canaria.
La aerolínea, que ya opera rutas de Asturias a Barcelona-El Prat, Lanzarote y Málaga, ofrecerá 13.200 plazas para esta conexión, algo dará impulso a uno de los pocos aeropuertos españoles que se queda descolgado de los fuertes avances del sector. El aeródromo asturiano elevó un 0,8% su número de pasajeros hasta noviembre. Es un ritmo siete veces menor al repunte del 5,7% que se anotan, de media, los aeropuertos españoles respecto al mismo periodo del año pasado.
En paralelo, Air Europa anunció el refuerzo de una de las tres rutas que opera desde la terminal de Santiago del Monte. Se trata de la conexión con Palma de Mallorca, que recibirá un empujón en estas Navidades. La compañía señala que aumentará la frecuencia de estos vuelos entre los días 20 de diciembre 7 de enero. El movimiento se enmarca dentro de la iniciativa de la aerolínea de Globalia, que tiene previsto ofertará 15.558 plazas más para el periodo navideño.