6 mayo, 2022
«Hoy, que deberíamos estar ultimando la producción y preparación para volver a abrir las puertas del restaurante, me veo desafortunadamente en el compromiso de trasladaros que la propiedad del restaurante nos comunicó oficialmente el cese de la actividad por el inicio de un ERE y el cierre del mismo». Con estas palabras comienza el mensaje del chef de Auga e Sal, Áxel Smyth, en el que comunica el cierre del establecimiento, que precisamente recibió este año una estrella Michelin.
Smyth, que ya había pasado por las cocinas de los restaurantes Casa Marcelo y As Garzas, llevaba poco más de un año al frente de los fogones de Auga e Sal, un restaurante propiedad de Alberto Ruíz-Gallardón. Además de anunciar el cierre del establecimiento, quiso agradecer al equipo su trabajo y esfuerzo y a las dos grandes guías gastronómicas, la Guía Repsol y la Guía Michelin, sus reconocimientos: un Sol Repsol y una estrella Michelin. También quiso aprovechar la ocasión para transmitir su tristeza ante el cierre del establecimiento al que dedicó «todo su cariño y esfuerzo».
Además de Áxel Smyth, otro de los miembros del personal que también ha destacado en Auga e Sal es la sumiller viguesa Marta Costas, que fue reconocida en 2019 con el Premio Mágnum como sumiller revelación de Galicia. Ella se incorporó al equipo en junio de 2021, tras haber pasado por otros restaurantes de reconocido prestigio, como A Tafona, de Lucía Freitas; y Mugaritz, del chef Andoni Luis Aduriz.