26 enero, 2022
Considerada la Fórmula 1 del mar, la 52 SUPER SERIES, una de las citas náuticas más importantes del mundo, desembarcará entre el 23 y el 28 de mayo en la localidad de Baiona. Este circuito de regatas a vela se celebra cada año desde 2012 y reúne a entre 10 y 12 equipos de más de ocho nacionalidades con regatistas de los cinco continentes, que competirán en las Rías Baixas a bordo de barcos únicos con la tecnología más vanguardista.
Además de este evento, el Monte Real Club de Yates de Baiona acogerá otra competición importante para los amantes de la vela: el Campeonato de España de la clase J80, que tendrá lugar entre los días 15 y 18 de septiembre. Esta cita, la más importante de los 8 metros a nivel nacional, vuelve a la villa cuatro años después de haber sido organizada por el Monte Real Club de Yates , que posee la flota de estos monotipos más importante del norte peninsular.
Según indican desde el Monte Real Club de Yates, será a todas luces un año intenso en el club baionés, en el que además de la competición, la diversión y el espectáculo, tendrán cabida otras acciones solidarias y de responsabilidad social, la mayor parte de ellas impulsadas a través de su Escuela de Vela Adaptada.
El club que preside José Luis Álvarez también repite en la organización del Campeonato Gallego de A Dos, que el 11 de junio reunirá a algunos de los regatistas más intrépidos de la comunidad para demostrar su valía con tripulaciones reducidas al máximo. Además, este año volverán los cuatro grandes clásicos: el Trofeo Príncipe de Asturias; el Trofeo Conde de Gondomar; el Trofeo Repsol y el Trofeo Comunica.
Además, tras el éxito de participación de la edición, el Monte Real repetirá la Ruta por las Rías Baixas, una travesía no competitiva destinada a recorrer el Camino de Santiago por mar y ganar el jubileo. Como novedad este año el Monte Real organizará una clasificatoria de la clase Láser.