3 abril, 2019
El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra en la capital andaluza. Se trata de la visita más esperada en el marco del Consejo Mundial de Turismo que se celebra en Sevilla.
«Es una ciudad espectacular». Estas fueron las primeras palabras del exdirigente al pisar el escenario del Auditorio de Fibes, según publica el Diario de Sevilla. El medio también explica que Obama mostró su cara más divertida durante el acto de apertura, en el que también habló de los populismos, la necesidad de educación y formación política en las generaciones más jóvenes y la igualdad de género.
La intervención se produjo en el marco de un evento que supondrá un antes y un después, porque allí se reunirán más de 1.500 líderes a nivel mundial, una cifra jamás lograda.
Al margen de la programación prevista por los organizadores, la cumbre sirve de punto de encuentro entre administraciones, expertos del sector y agentes. Precisamente durante esta primera jornada, la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla se han reunido con representantes de compañías de distintas compañías para tratar establecer las líneas básicas para fomentar el turismo de lujo.
En este sentido, lo que buscan las administraciones es atraer a determinadas cadenas hoteleras y compañías aéreas que les permitan dar un salto a mercados de alto poder adquisitivo y crear un destino apropiado para el turismo de lujo, como existe en otras ciudades como Madrid o Barcelona.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el acto de inauguración del Consejo Mundial de Turismo (WTTC) en el que se ha referido a la España de interior como un destino de «tradiciones seculares y de gastronomía auténtica».