1 octubre, 2019
MARÍA EIMIL /
Más de 600 expositores, entre grupos bodegueros y marcas de referencia, se darán cita del 3 al 5 de febrero en Barcelona Wine Week (BWW), un evento que busca convertirse en la principal plataforma para dar a conocer internacionalmente la oferta enológica de todas las regiones productoras de España. Más de mil profesionales del sector se darán cita en el evento que prevé reunir a miles de visitantes.
El salón del vino tendrá lugar en los pabellones 1 y 8 del recinto Montjuïc de Fira Barcelona y contará con una fuerte presencia de vinos amparados por diferentes sellos de calidad: Vinos de Pago, con Denominación de Origen y Vinos de la Tierra, entre otros. También habrá espacio para los ecológicos y biodinámicos y para aquellos productos y bodegas que hacen de la sostenibilidad su seña de identidad.
Según el presidente de BWW y del Consejo Regulador D.O. Cava, Javier Pagés, uno de los objetivos del evento es “dar respuesta a la propia demanda de las empresas y entidades del mundo del vino en busca de una nueva plataforma de internacionalización”. Y es que esta cita con el mundo del vino aglutinará y pondrá en valor la más amplia oferta de las distintas zonas vitivinícolas españolas, dando cabida a todo tipo de bodegas y especialidades. Además, pondrá el foco en aumentar las oportunidades de negocio y maximizar el retorno de las empresas expositoras.
El programa BWW Hosted Buyers contará con más de 300 profesionales internacionales de alto nivel procedentes de 37 países considerados estratégicos por el sector, como Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza o Estados Unidos. Además cuenta con el apoyo de las principales empresas, instituciones y organismos del sector en el ámbito nacional y la colaboración estratégica de la Federación Española del Vino (FEV).