TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Binter quiere más viajeros coruñeses para su vuelo entre la ciudad gallega y Gran Canaria

Binter quiere más viajeros coruñeses para su vuelo entre la ciudad gallega y Gran Canaria

Binter Gran Canaria

Los periodistas coruñeses posan en la sede de Binter en Gran Canaria con Miguel Ángel Suárez Cabrera

Pablo López

10 mayo, 2022

Conseguir que más coruñeses se animen a viajar a Gran Canaria es el principal reto de la compañía Binter para un vuelo, el que conecta la ciudad gallega con la isla, que está funcionando muy bien con los pasajeros canarios pero no tanto con los de A Coruña. La aerolínea, sin embargo, está convencida de lograr revertir esta tendencia y, a día de hoy y teniendo en cuenta que esta línea es reciente, se siente satisfecha con las cifras registradas hasta el momento.

«La ruta está en la línea de las previsiones que habíamos establecido inicialmente y creemos que el verano va a venir bien, porque A Coruña será un destino muy demandado y también a la inversa. Hasta el momento, la mayoría de los pasajeros, siete de cada diez, son canarios y eso es algo que queremos revertir. Queremos que aumente el peso del pasajero con procedencia de A Coruña», explica el director comercial y de marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez Cabrera, que nos atendió a los periodistas coruñeses que participamos en un press trip a Gran Canaria organizado por la propia compañía aérea y por el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Este hecho, por el momento, entra dentro de lo lógico y no debe hacer que nadie tema por el futuro de una línea que Binter quiere potenciar y que, actualmente, cuenta con tres vuelos semanales. La presencia en Canarias de personas de origen gallego y de gallegos que emigraron a la isla por trabajo, el descuento de un 75% en los billetes para vuelos a la península del que disfrutan los habitantes del archipiélago y el hecho de que la aerolínea tiene mucha más presencia de marca en las islas que en Galicia son algunas de las causas que explican esa tendencia inicial.

«El canario tiene ciertos vínculos familiares y afectivos con Galicia y una parte de los que viajan no son canarios, sino gallegos que viven aquí y que van a visitar a familiares y amigos», explica Miguel Ángel Suárez Cabrera

«La imagen de marca de Binter aquí en Canarias está muy consolidada y, cuando hay una ruta nueva, llega en seguida a todo el mundo. Además, el canario tiene ciertos vínculos familiares y afectivos con Galicia y una parte de los que viajan no son canarios, sino gallegos que viven aquí y que van a visitar a familiares y amigos. También hay vinculación por trabajo, sobre todo en sectores como el turismo. El descuento del 75% en el billete del que disfrutan los canarios también ayuda, porque hace que la tarifa sea sensiblemente más económica y que la disposición para viajar sea mayor», apunta Suárez Cabrera.

Binter Gran Canaria
Foto: Adobe Stock

Si todo va según lo previsto y se registra ese empujón del viajero coruñés que se pretende incentivar con acciones como el press trip con los periodistas de la ciudad gallega, Binter no sólo mantendrá esta línea, sino que aumentará las frecuencias. «A partir del segundo año solemos incrementar frecuencias. Eso no quita que se puedan hacer refuerzos puntuales en épocas como Navidad y Semana Santa», comenta el director comercial y de marketing de Binter, que añade que la mayoría de las ventas se producen a través de los propios canales de la aerolínea, es decir, la página web y la app, y que, en el futuro, aumentará el peso de las agencias y de los turoperadores en la comercialización.

Conexión gratuita con otras islas y aperitivo gourmet

Los viajeros de Binter cuentan con una serie de ventajas que otras aerolíneas no ofrecen. Este es el caso del aperitivo gourmet gratuito que se sirve a bordo y del que pudimos disfrutar los periodistas que participamos en el press trip. Bebidas variadas a elegir, embutidos ibéricos, fruta y las ya famosas chocolatinas decoradas con motivos de las ciudades (la Torre de Hércules en el caso de A Coruña) forman parte de un aperitivo cuidadosamente presentado.

Binter
Aperitivo gourmet en el vuelo de los periodistas coruñeses con destino Gran Canaria

Si viajas a Gran Canaria con Binter, otra cosa que debes tener en cuenta es que la conexión posterior entre islas es gratuita. Es decir, que si un coruñés viaja a esa isla para después volar, por ejemplo, a Lanzarote no deberá pagar un plus. «Esto facilita el flujo de turistas a todas las islas y al revés», comenta Suárez Cabrera.

Otro valor añadido de Binter es la comodidad. El avión en el que viajamos los periodistas coruñeses tiene sólo dos asientos a cada uno de los lados del pasillo y permite que una persona alta pueda estirar las piernas cómodamente debido al generoso espacio entre filas.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Foto: Turismo da Coruña

21 mayo 2026

A Coruña reivindica un modelo de ocio nocturno vinculado al turismo sostenible y de calidad


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026
  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026
  • Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo
    9 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}