24 noviembre, 2017
Más de 58.000 peregrinos han recorrido en lo que va de año el Camino Portugués, un 19,5% más que en el mismo período de 2016. Este auge lo consolida cómo segunda ruta xacobea preferida por los caminantes, quienes se beneficiarán del proyecto de señalización desarrollado en Mos, la Rosa del Camino.
La alcaldesa de este ayuntamiento de Pontevedra, Nidia Arévalo, mostró las intervenciones realizadas en el marco del acuerdo firmado entre el ayuntamiento y Turismo de Galicia, gracias al cual peregrinos y visitantes en general tienen ahora más información con mayor precisión sobre la ruta y los recursos disponibles.
Esta iniciativa permite poner en valor la marca Mos, la Rosa del Camino, que vincula dos de los recursos más destacados de esta localidad: la ruta xacobea y la Fiesta de la Rosa, declarada de Interés Turístico de Galicia. El proyecto contiene diferentes tipos de señales, ya instaladas, como flechas de madera, tótems de bienvenida y carteles-directorio planimétricos culturales.
El Plan director y estratégico del Camino de Santiago dedicará especial importancia a este itinerario y al Camino Portugués de la Costa, como parte de su compromiso con su mejora y puesta a punto para el Xacobeo 2021.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó el resultado del proyecto de señalización Mos, la rosa del Camino, alrededor del Camino Portugués y aprovechó para reunirse con los miembros de la mesa local del Camino de Santiago con el fin de intercambiar impresiones al respecto.