23 diciembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Un total de 33 familias en riesgo de exclusión social vivieron el pasado fin de semana la experiencia de sentirse como verdaderos turistas en la ciudad de Barcelona, gracias a una iniciativa que, con la participación de 28 hoteles, permitió que pasaran dos noches de alojamiento, con comidas incluidas, y que participaran en actividades de ocio que, por su precio, no pueden costearse.
El Gremi d’Hotels de Barcelona, el Barcelona Forum District, la Fundación Trinijove y la Fundación La Caixa son los impulsores del programa Ocio en familia en los hoteles, del que se beneficiaron 103 personas, entre adultos y menores. “Las familias, en un número máximo de cuatro miembros pudieron disfrutar de una experiencia poco accesible en entornos de dificultad social, como alojarse en un hotel de la ciudad y disfrutar de un fin de semana de actividades de ocio”, comentan desde el Gremi d’Hotels.
El programa comenzó con la entrada en los hoteles, el viernes a las 15.00 horas, e incluyó la cena de ese día; el desayuno, la comida y la cena del sábado; y el desayuno y la comida del domingo. La salida se produjo a las 12.00 horas del domingo.Además, los participantes tuvieron ocasión de visitar el Caixaforum, el Museo de Ciencias Naturales y el Acuario; así como recorrer la ciudad en un bus turístico, un tour durante el que disfrutaron de atención personalizada y de vistas panorámicas de los lugares más emblemáticos de la urbe.
Desde la organización del programa, destacan los beneficios que el mismo aporta a las familias y, sobre todo, a los niños. “Estas familias, a pesar de las dificultades que afrontan, pueden tener la posibilidad juntos del tiempo de ocio y recreo de la ciudad, un hecho especialmente enriquecedor para los niños”, comenta el Gremi.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.