9 marzo, 2018
El comité organizador del Congreso de hoteleros españoles (CEHAT) se ha reunido esta semana con representantes del ayuntamiento de Málaga, ciudad elegida para celebrar el evento en el próximo mes de mayo, para preparar la organización del evento. La cita, a la que está previsto que acudan 500 empresarios, se fija como objetivo el responder a algunos de los grandes retos del sector para el siglo XXI tales como la tendencia a la superespecialización, cómo abordar a los miembros de la nueva generación Z.
Serán dos jornadas completas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fecyma), con mesas redondas y ponencias en las que se tratará de profundizar en el entorno actual, ya adentrados en el siglo XXI, tanto del turismo como del resto de actividades económicas de nuestro país. Más allá de marcos legales o cambios en la hotelería tal y como la conocemos en la actualidad, el Congreso tratará de dar respuesta a aspectos más motivacionales, de desarrollo de producto y de comprensión y adaptación al cliente. ¿Es la oferta la que se tiene que adecuar a la demanda? ¿Cómo llegar a la superespecialización demandada por el cliente actual? ¿Nos da tiempo a adaptarnos a los millenials o nos centramos ya en captar la atención de la generación Z?
Como ha señalado la organización del Congreso, conformado por miembros de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), la elección de Málaga como sede del Congreso fue unánime y ha sido celebrada “por la idoneidad del entorno”. Así, las jornadas profesionales del Congreso, del 30 de mayo al 1 de junio, se complementarán con una oferta gastronómica, cultural y de ocio reconocida internacionalmente.
En este sentido Juan Molas, presidente de CEHAT, ha celebrado la elección de la Costa del Sol para esta nueva edición del Congreso: “El Comité Organizador está trabajado para crear un programa profesional de primer nivel, con temas que preocupan y ocupan a nuestro sector de la mano de algunos de sus mayores referentes. Y hacerlo en un entorno como Málaga, donde podremos disfrutar de la atractiva oferta de la ciudad, es un privilegio para el medio millar de empresarios que participaran en este encuentro. La colaboración y disposición del Ayuntamiento de Málaga está siendo total para conseguir una vez más que el Congreso de Hoteleros sea un éxito” .