27 octubre, 2022
El sector turístico está de luto tras la noticia del fallecimiento repentino de Rodrigo Burgos Ortega, director del Museo Estrella Galicia (Mega), este miércoles a la edad de 44 años. La inesperada noticia ha conmocionado a todo el sector turístico y cultural, en el que Rodrigo Burgos estuvo desarrollando una magnífica labor desde que se licenció en Humanidades en su ciudad natal, Burgos.
Tras especializarse en patrimonio histórico, Rodrigo Burgos estuvo al frente del Museo del Vino de Toro (Zamora), entre 2014 y 2019; además de ser profesor en la Universidad Carlos III, entre el 2013 y el 2015, y dirigió el Museo del Libro de Burgos durante cinco años (de 2010 a 2014), convirtiéndolo en una de las mejores ofertas museográficas privadas de España, uno de los grandes hitos de su carrera.
En febrero de 2019 llegó a la ciudad de A Coruña para hacerse cargo del Museo de Estrella Galicia en el momento que abría sus puertas. Desde entonces, su trabajo consolidó la apuesta por la oferta cultural y museística de Hijos de Rivera, una empresa en la que deja un gran legado y que hoy llora su pérdida.
Siempre preocupado por la comunicación y la divulgación de la cultura, Burgos fue representante en España de la empresa de Sistemas do Futuro Ltd., especializada en nuevas tecnologías destinadas a la gestión de museos y colecciones de arte. Amante de su tierra natal, también puso en marcha diversos proyectos para dar visibilidad a pequeños proyectos museísticos y expositivos de la provincia de Burgos.