11 enero 2023
Sonia Sánchez Iberia

La periodista Sonia Sánchez, nueva directora de Comunicación de Iberia

Iberia ficha a Sonia Sánchez, periodista y hasta el momento responsable de Comunicación, Marca y Sostenibilidad de Paradores.
19 diciembre 2022

El Gobierno aprueba 196 proyectos de sostenibilidad turística por 720 millones de euros

Un total de 720 millones de euros, procedentes de fondos europeos, serán destinados a la creación de 196 proyectos de sostenibilidad turística en España. Así lo […]
13 diciembre 2022

Estas son las marcas turísticas más valoradas en redes sociales

Conocer la opinión de un cliente es algo crucial para garantizar el buen estado de una empresa, sobre todo en un sector como el turístico, donde […]
9 diciembre 2022

Rosana Morillo, nueva secretaria de Estado de Turismo

El Consejo de Ministros ha aprobado este sábado el cese de Fernando Valdés Verelst como secretario de Estado de Turismo, a petición del interesado, que ha […]
18 noviembre 2022

El empleo en el sector turístico marca su mejor octubre en la serie histórica

El sector turístico español sigue arrojando cifras positivas en materia de empleo. El sector ha cerrado este mes de octubre con 2.543.749 afiliados a la Seguridad […]
27 octubre 2022
Rodrigo museo MEGA Mundo Estrella Galicia

Conmoción en el sector turístico tras el fallecimiento de Rodrigo Burgos, director del Museo Mega de A Coruña

El sector turístico está de luto tras la noticia del fallecimiento repentino de Rodrigo Burgos Ortega, director del Museo Estrella Galicia (Mega), este miércoles a la […]
20 octubre 2022

TIS2022: avanzando hacia el turismo inteligente

La tecnología se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier tipo de negocio turístico. Conocer las ratios de ocupación en tiempo real, aprovechar los datos […]
18 octubre 2022

La CNMC inicia un expediente sancionador contra Booking

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) denunció a Booking.com ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hace ya más de […]
13 octubre 2022

El turismo paneuropeo acuerda impulsar la acción climática

Al término de la novena Conferencia Ministerial sobre Medio Ambiente para Europa, organizada por la Comisión Económica para Europa (CEPE) de las Naciones Unidas y celebrada […]
3 octubre 2022

Termatalia se consolida como el punto de reencuentro del turismo de salud

La vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia) concluyó este viernes 30 de septiembre con una valoración muy positiva, consolidando a la […]
3 octubre 2022

La II Convención Turespaña arranca motores en Barcelona

Desde este lunes hasta el miércoles 5 de octubre, Barcelona acogerá la II Convención Turespaña, organizada junto a Turisme de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona, […]
20 septiembre 2022

«Barcelona era la puerta de Europa»

Así definía Gabriel García Márquez a la Barcelona de antaño y así ha sido durante muchísimos años. Barcelona, la ciudad amiga, la ciudad de las luces, […]
25 octubre 2021

Porto, donde lo cosmopolita se cita con lo bohemio

Siempre aprovecho el parón en La Liga por los partidos de selecciones para hacer una escapada. Esta vez, elegí de nuevo uno de los países que […]
6 septiembre 2021

El turismo, un camino a la resiliencia

Nunca nos hubiéramos imaginado que la Covid-19 influiría tanto y durante tanto tiempo en nuestras vidas y esto ha tenido consecuencias claras en los diferentes ámbitos […]
28 julio 2020

¿Cómo hemos llegado a esta situación las agencias de viajes?

Mónica Blanco - Vicepresidenta de OTAVA y directora de Viajes La Villa

Mientras las agencias nos vemos obligadas a la devolución de los importes de los viajes cancelados, compañías aéreas y hoteles, que por ley están obligados a devolver los importes de vuelos y estancias cancelados, están poniendo muchos problemas animados tanto por el Gobierno como por la UE a ofrecer bonos en lugar de reembolsos en dinero.
17 junio 2020

Y el turismo, ¿pa’ cuándo?

Jorge Marichal - Presidente de CEHAT y ASHOTEL

Mira que tenemos paciencia… Desde el primer momento de esta crisis ‘covidiana’ hemos sido de largo el sector más afectado y todo indica que desgraciadamente lo seguiremos siendo mucho tiempo. Sigo sin entender que se ignore el turismo o no se le dé el peso debido en la toma de decisiones. Y no me vengan con historias de encuentros en la tercera fase. Si no está en la mesa la opinión de la ministra, no cuenta como debería, así de simple.
2 junio 2020

El carro antes que los bueyes

Juan Carlos Cubeiro - Consultor experto en gestión de talento y socio director de Ideo Advisor

El turismo en nuestro país se enfrenta a la mayor crisis de su historia. Y no porque las predicciones nos indiquen unos datos catastróficos sino porque, como escribió aquel pensador italiano, “crisis es cuando lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir”.
21 mayo 2020

Ahora, ¡a convertir a los clientes en embajadores!

Domènec Biosca Vidal - Presidente de Educatur

El cliente quiere superar el estado de miedo personal, familiar y profesional, y empezar el camino de la nueva felicidad. Para conseguirlo, necesitaremos todos toneladas de formación de las dos grandes asignaturas pendientes, la inteligencia emocional y la inteligencia racional.
12 mayo 2020

Viajes combinados + Covid-19 = Tormenta perfecta para las agencias de viajes

María Dolores Serrano - Responsable asesoría jurídica UNAV Legal

La crisis del Covid-19, además de las consecuencias terribles a nivel de salud, ha puesto de manifiesto que, dentro de la cadena “proveedor-agencia-cliente”, todos los golpes recaen en el mismo sitio, en el eslabón intermedio, y normalmente más débil en términos económicos: las agencias de viajes. Si el proveedor incumple, responde la agencia; si el viaje no se puede realizar por algo ajeno a todos, responde la agencia
23 abril 2020

Singapur lanza la marca de calidad «SG Clean» para devolver la normalidad al turismo

José María Vallejo Herrera - Turismólogo y profesor de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo

La Agencia Nacional de Medio Ambiente de Singapur acaba de lanzar la nueva campaña SG Clean con el objetivo de inculcar una cultura de limpieza e higiene entre sus ciudadanos, elevando los altos estándares de limpieza ya existentes ofreciendo una mejor imagen de calidad y lo que es más importante; devolver la seguridad a los ciudadanos después de la pandemia y los posibles brotes.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com