TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Transportes
  • Controladores y Enaire cierran los últimos flecos del acuerdo

Controladores y Enaire cierran los últimos flecos del acuerdo

Redacción

3 julio, 2018

Enaire y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) negocian estos días los últimos flecos del acuerdo que evitaría la huelga anunciada por este colectivo para este verano. En virtud de lo acordado por ambos esta semana, se incorporarían 450 nuevos controladores hasta el año 2025, además de acordar de manera específica la incorporación de 96 efectivos en Barcelona hasta el año 2023.

Una vez autorizado por el Ministerio de Fomento, el acuerdo se incorporará al tercer convenio colectivo. Este acuerdo no supondrá un incremento salarial, puesto que los nuevos efectivos tendrían un salario (aún no cuantificado) menor al actual.

El presidente de USCA, Pedro Gragera, ha hecho especial hincapié en la relevancia de alcanzar un acuerdo en el caso concreto del aeropuerto de Barcelona, con la elaboración de tablas que reflejen las nuevas incorporaciones anualmente, así como cómo quedarán las jornadas de los operativos tras las nuevas incorporaciones.

El responsable de USCA ha insistido en la relevancia de aclarar estos puntos para llevar «la paz social» a Barcelona y alejar de manera definitiva la posibilidad de huelga. De hecho, en Barcelona será donde más se refuerce la plantilla este verano con 58 controladores nuevos.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

30 septiembre 2026

El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario


Leer más
11 septiembre 2026

Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Qué hacer en Vigo durante el puente del Pilar: excursiones a Cíes, San Simón y rutas con mejillones
    9 octubre 2026
  • OPC Galicia reivindica en Madrid el potencial de A Coruña para competir en el turismo MICE
    8 octubre 2026
  • El sector turístico reclama en TIS2026 una IA orientada a redistribuir los flujos y mejorar la gestión de los destinos
    6 octubre 2026
  • Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo
    6 octubre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}