3 marzo, 2020
MARÍA EIMIL /
Los partidos Valencia- Atalanta (vuelta de octavos de final de la Champions League), Getafe- Inter de Milan (vuelta de octavos de la Europa League) y los de baloncesto Valencia Basket-Olimpia de Milán (Euroliga) y Girona-Venezia (Eurocup), se jugarán a puerta cerrada. Lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia celebrada en la tarde de este martes.
El objetivo de la medida anunciada por Illa es evitar la alta presencia de aficionados que provengan de zonas de riesgo. Los partidos están previstos para el 5 de marzo (Valencia Basket-Olimpia de Milán), el 10 de marzo (Valencia- Atalanta) y el 19 de marzo (Getafe- Inter de Milan y Girona-Venezia).
Además, el responsable de Sanidad aconseja que no se celebren aquellos eventos en los que no se pueda identificar a los asistentes, pero solo en el caso de que vengan de las zonas de riesgo: China, Japón, Corea del Sur, Irán, Singapur y Lombardía, Emilia-Romaña, Piamonte y Véneto, en Italia.
Otra de las decisiones que ha tomado el Gobierno, y que se apoya en una decisión de los propios profesionales, es que se cancelen los congresos que requieran la asistencia de personal sanitario. “Ellos protagonizan la respuesta al coronavirus”, ha subrayado, “necesitamos que estén en perfectas condiciones”.
Por el momento son un total de 13 sanitarios los que se encuentran en aislamiento en España, donde hay unas 150 personas afectadas, 49 de ellas en la Comunidad de Madrid.