31 diciembre, 2018
Sumergir al cliente en el universo de la Guerra de las Galaxias. Ese es el objetivo que pretende Disney con su nuevo hotel temático. La compañía desvela que será el próximo otoño cuando inaugure este establecimiento en el que cada detalle estará evocará a la icónica película de George Lucas.
Ventanas con vistas al espacio, una inmensa cantina atendida por androides como R2-D2 o C-3PO o la posibilidad de cruzarse con Cheewbacca en los pasillos serán algunos de las sorpresas que le esperan al viajero en este hotel, que se asentará en Orlando (Florida). Con posibilidad de realizar reservas por dos días a un precio de entre 780 y 880 euros por persona, los usuarios se encontrarán una serie de disfraces de jedi en sus respectivas habitaciones. Serán una parte esencial para la inmersión en el universo Star Wars que busca Disney. Y es que dentro del propio hotel se realizarán diferentes misiones, así como entrenamientos de espada láser. “Es el concepto más experimental jamás visto”, avanza el presidente de Walt Disney Park & Resorts, Bob Chapek.
El hotel estará conectado con uno de los dos parques temáticos de Star Wars que prepara Disney. Llevará por nombre Star Wars Galaxy’s Edge y acogerá parte de las misiones de los huéspedes del hotel. Pero ese no será su plato fuerte. Y es que este resort contará con un simulador en el que los usuarios se pondrán a bordo y tendrán que pilotar el Halcón Milenario y, además, tendrá una atracción en la que los visitantes aparecerán de repente en un hangar de la Estrella de la Muerte, en el medio de una batalla entre la Primera Orden y La Resistencia.
La apertura de este nuevo complejo abre una nueva puerta a todos los fans de Star Wars. Hasta ahora solo existía un hotel en el mundo que rindiese culto a la emblemática película. Se trata del Hotel Sidi Driss, de Túnez. En él se filmaron las secuencias de la película de la infancia de Luke Skywalker en la finca de acogida de la familia Lars.