TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Experiencias
  • El Acuario de Gijón se suma al organismo más importante de centros zoológicos de la península

El Acuario de Gijón se suma al organismo más importante de centros zoológicos de la península

La AIZA reclama que las líneas ICO se extiendan a los centros zoológicos y acuarios

acuario gijon
María Eimil

22 abril, 2020

El Acuario de Gijón ya forma parte del organismo oficial más importante que existe en la península para la preservación de especies. Con esta incorporación, la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios (AIZA) suma ya 47 miembros, entre los que también se encuentran los parques de la compañía Rain Forest en España: Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia.

«Es un paso muy importante para el Acuario de Gijón, pues la lucha por la conservación y el bienestar animal no es un proyecto que pueda realizar con éxito una entidad de forma aislada, si no que necesita de la coordinación y el apoyo de otras entidades para conseguir proyectos de éxito”, señala el director del centro, Alejandro Beneit. Y es que los estándares de calidad que se exigen para entrar en esta asociación son muy exigentes, en línea con la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). Precisamente, entrar a formar parte del ente europeo es el siguiente paso para el Acuario de Gijón.

Demandas a las autoridades españolas y portuguesas

Por otra parte, la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios se ha dirigido a las autoridades españolas y portuguesas para reclamar que tengan en cuenta al sector en las ayudas fiscales y financieras para hacer frente al confinamiento decretado ante la epidemia del Covid-19. El organismo asegura que hasta el momento se ha recibido una respuesta positiva tan solo por parte de las autoridades portuguesas y recuerda que sus asociacios atrajeron a 14 millones de visitantes el año pasado.

En relación a la línea de financiación ICO Empresas y Emprendedores que puso en marcha el Ministerio de Turismo para el sector, AIZA indica que no constan las actividades de los parques zoológicos y las reservas naturales, lo que «supone una discriminación evidente respecto a otros serviciosculturales y de ocio, más aún teniendo en cuenta que es imprescindible mantener la actividad en los zoológicos por razones de bienestar animal», a pesar de que todos ellos permanezcan cerrados al público.

En cuanto a las medidas en estos parques y acuarios, desde AIZA subrayan que el sector está muy comprometido para consolidar «una buena oferta y mantener unos adecuados niveles de bienestar animal, seguridad y calidad». Por esta razón, a pesar de que las instalaciones han permanecido cerradas al público, «los equipos humanos de todos los centros siguen atendiendo las necesidades de los animales por turnos y cumpliendo con las debidas medidas preventivas».

También en TUR43

4 junio 2026

Galicia busca el apoyo del sector turístico portugués para impulsar el Xacobeo 2027


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

3 junio 2026

Galicia refuerza su posicionamiento internacional con la marca Galicia Calidade y el impulso al Xacobeo 2027


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Galicia busca el apoyo del sector turístico portugués para impulsar el Xacobeo 2027
    4 junio 2026
  • Galicia refuerza su posicionamiento internacional con la marca Galicia Calidade y el impulso al Xacobeo 2027
    3 junio 2026
  • Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve
    2 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}