1 marzo, 2019
Cardiff, Tallin, Kaliningrado, Larnaca, Tesalónica, Bergen y Funchal son las siete conexiones que operaba Vueling y que ya no están disponibles desde el aeropuerto Barcelona- El Prat. La decisión de la aerolínea de eliminar rutas no afecta del mismo modo a los viajeros que quieran desplazarse a Varsovia ya que, a pesar de que la compañía española también ha dejado de cubrir este destino, sigue siendo posible viajar desde El Prat al aeropuerto Fréderic Chopin con la aerolínea polaca «LOT Polish Airlines».
El caos generado el verano pasado por la falta de controladores aéreos es uno de los motivos por los que Vueling reducirá las rutas en verano
Además de las conexiones que Vueling va a dejar de operar con salida o destino Barcelona-El Prat, la compañía tiene previsto reducir las frecuencias durante la temporada estival. La explicación es el evitar las quejas generalizadas de los pasajeros y el caos que se produjo el pasado verano, en especial en los meses de julio y agosto, cuando cerca del 40% de sus vuelos salieron con retraso debido a la falta de controladores aéreos. Y es que Vueling fue durante el 2018 una de las compañías con mayor número de reclamaciones, según el portal online elreclamador.com, que cifró el aumento de denuncias interpuestas en un 357% con respecto al año anterior.
Vueling recibió cerca de 20.000 reclamaciones durante el año 2018
La reducción de rutas y disminución de frecuencias no se debe, por tanto, a causas comerciales sino a razones de tipo operativo, según el presidente de la compañía, Javier Sánchez-Prieto quien mantiene que uno de los objetivos de la aerolínea es incrementar las frecuencias de otras rutas más demandadas.