30 julio, 2020
El aeropuerto Tegel de Berlín da un paso que muchos reclaman para España y ofrecerá pruebas PCR a los viajeros que lleguen procedentes de zonas de riesgo. Los test serán voluntarios y gratuitos y tendrán la opción de someterse a ellos aquellos pasajeros cuyo origen sea uno de los 130 países considerados peligrosos en cuanto a la incidencia de la pandemia.
Entre los países de riesgo no figura España, algo que resulta llamativo después de que el propio Gobierno alemán aconsejara a sus ciudadanos que evitaran viajar a comunidades autónomas como Aragón, Cataluña y Navarra. Sí se encuentran en la lista Estados Unidos, Turquía e Israel. Luxemburgo es el único país de la Unión Europea que forma parte del grupo de 130.
En España, muchas comunidades autónomas reclaman la realización de test PCR a los turistas, ya sea en origen, en destino o en ambos momentos. La medida general que rige para el conjunto de los aeropuertos españoles es la de someter a los pasajeros a un triple control: documental, mediante la presentación de un formulario; de temperatura y visual.
Antes de Berlín, otros aeropuertos alemanes, como el de Fráncfort, comenzaron a hacer test PCR a los viajeros procedentes de destinos potencialmente peligrosos. En Reino Unido, está previsto que el aeropuerto londinense de Heathrow comience a aplicar la medida en el plazo de una o dos semanas.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.