8 octubre, 2018
El Puente del Pilar no solo dispara la actividad de los alojamientos rurales. El tiempo soleado que atraviesa el país a pesar de la bajada de temperaturas del fin de semana tira con fuerza de las reservas en los destinos mediterráneos. Este es el caso de la Costa del Sol. La llegada de turistas repuntará un 48% respecto al mes de octubre del año pasado, según el portal Weekendesk.com. Lo hará animada por las altas temperaturas, que ofrecerán la oportunidad de un nuevo chapuzón en pleno mes de octubre. Sin ir más lejos, Málaga, epicentro de este litoral, registrará máximas de hasta 28 grados este fin de semana.
El empujón del verano hasta estas fechas –el conocido popularmente como veroño o veranillo de San Martín- impulsará la cuenta de resultados del sector hotelero. Según las estimaciones de Weekendesk.com, cada visitante dedicará una media de 187 euros en alojamiento durante estas escapadas a la Costa del Sol.
Otro de los destinos que más celebra el buen tiempo es la Comunidad Valenciana. La llegada de turistas a la región se disparará un 51% durante este Puente del Pilar. Además, cada uno de estos visitantes realizará un gasto medio de 181 euros, que se centrará en localidades como Benidorm, Alicante o la propia Valencia.
El veroño también dejará su huella en las localidades de la Costa Brava. Aunque su impacto, eso sí, será algo menor. Las reservas en esta área, situada al noreste de la Península crecen un 25% respecto al Puente del Pilar del 2017. El hecho de contar con unas temperaturas más bajas que el de otros destinos del sur le impide alcanzar los niveles de la Costa del Sol o del litoral valenciano. Y es que las máximas en Lloret del Mar no pasarán de los 23 grados el fin de semana. El gasto medio en estas localidades rondará los 180 euros por escapada.