TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Experiencias Naturaleza
  • El Consejo Jacobeo se reunirá para abordar el Camino de Santiago post Covid-9

El Consejo Jacobeo se reunirá para abordar el Camino de Santiago post Covid-9

La Universidad de Santiago de Compostela y la Xunta estudian cómo adaptar el Xacobeo 2021 al escenario post Covid-19

camino de santiago
María Eimil

28 abril, 2020

Noticias relacionadas
Galicia pide que se convoque un Consejo Jacobeo para abordar la situación del Camino de Santiago El Consejo Jacobeo se reunirá para abordar el Camino de Santiago post Covid-9

El próximo lunes se celebrará un Consejo Jacobeo extraordinario en el que el Gobierno y las comunidades por las que discurre el Camino de Santiago tendrán la oportunidad de abordar el impacto que el Covid-19 ha tenido en las rutas jacobeas y estudiar la mejor forma de adaptarse al nuevo escenario una vez que se levanten las restricciones. La celebración de esta reunión, de carácter extraordinario, responde a una solicitud realizada desde el Gobierno gallego al responsable de Cultura del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes.

En el marco del Consejo Jacobeo se presentarán las ideas que se extraen de los encuentros que la Xunta de Galicia con las asociaciones de amigos del Camino de Santiago de ámbito internacional, la última de ellas celebrada en la mañana de este martes a través de videoconferencia y en la que, además de Román Rodríguez, estuvieron presentes la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, y el director de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Isaías Calvo.

Estudio de impacto para adaptar el Xacobeo 21

Por otra parte, la Universidad de Santiago de Compostela colabora con el Gobierno gallego, a través de un estudio a cargo del Instituto de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (Idega), para hacer un diagnóstico de la situación y poder adaptar el Xacobeo 2021 al escenario post Covid-19 con el objetivo de responder al interés por las rutas jacobeas «que sigue latente en millones de personas», subraya Román Rodríguez.

Este estudio se suma al grupo de expertos multidisciplinar, compuesto por representantes de todos los colectivos implicados, como la Iglesia, las asociaciones del Camino de Santiago y las administraciones locales, además de especialistas del ámbito económico y profesionales de los sectores cultural y turístico de la comunidad, entre otros. También forman parte colectivos jacobeos internacionales a través del representante en España de American Pilgrims on the Camino.

Colaboración del Gobierno

Por otra parte, Román Rodríguez solicita la implicación por parte del Gobierno central en esta celebración y reitera la importancia de que se atiendan demandas como la extensión de las desgravaciones fiscales hasta el año 2022 con el objetivo de captar más recursos para el desarrollo de proyectos culturales y turísticos.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

30 septiembre 2026

El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario


Leer más
11 septiembre 2026

Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • A Coruña reunió a 80 profesionales internacionales para atraer nuevos congresos y eventos
    2 octubre 2026
  • Termatalia 2026 pone el foco en la evolución del turismo termal hacia el bienestar, la prevención y la longevidad
    1 octubre 2026
  • El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario
    30 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}