14 junio, 2019
‘O Son do Camiño’ reunirá a 33.000 personas cada día en el Monte do Gozo (Santiago de Compostela). El festival arrancó este jueves con grupos de la talla de Bastille o Die Antwoord. Uno de los platos fuertes de la segunda edición del festival llegará durante la madrugada de este viernes con el concierto de Black Eyed Peas.
Horas antes se subirán al escenario de Estrella Galicia artistas como Iván Ferreiro, cuya actuación está prevista a las siete media de la tarde, o Bloc Party, a las nueve y veinte de la noche. Además, antes del inicio del concierto de Black Eyed Peyes, la programación de ‘O Son do Camiño’ contempla la actuación de la artista catalana Rosalía.
Un año más, el festival cuenta con un importante éxito entre el público, algo que ya se demostró el pasado 27 de febrero cuando salieron a la venta los primeros 25.000 abonos y se agotaron en menos de una hora. Otro de los puntos fuertes es la oferta gastronómica, con distintos foodtrucks en los que se venderán hamburguesas, bocadillos, kebaps y comida gallega.
La enorme afluencia de personas a ‘O Son do Camiño’ no solo se nota en el camping de Monte do Gozo, sino en todos los alojamientos de Santiago de Compostela. Concretamente los hoteles estarán al 94,51% de ocupación, mientras que en las pensiones el grado se quedará próximo al 93%.