8 marzo, 2021
La empresa organizadora del festival O Marisquiño ha decidido llevar a cabo la nueva edición del evento en el mes de agosto de este año. Además, Factor Ulises ha confirmado que su deseo siempre fue que el evento tuviese lugar en Vigo, pese a los rumores que circulaban en las últimas semanas y que apuntaban la intención de abandonar la ciudad olívica, que ha sido sede del festival en las 19 ediciones anteriores.
Los organizadores han tomado esta decisión tras mantener una serie de reuniones con las instituciones patrocinadoras del evento en las que se abordaron los problemas de financiación que hicieron peligrar la celebración de O Marisquiño.
“Los acuerdos verbales alcanzados, pendientes de redacciones contractuales con Ayuntamientos de Vigo, Xunta de Galicia y Autoridad Portuaria de Vigo nos permiten ahora garantizar la viabilidad económica y técnica del festival”, indica Factor Ulises en un comunicado. Además, las tres instituciones citadas también se comprometieron a llegar a acuerdos a largo plazo para permitir que el evento pueda seguir celebrándose en Vigo en próximas ediciones.
Break Dance, skate, BMX o baloncesto 3×3 son algunas de las disciplinas que estarán presentes este año en uno de los principales festivales de deporte y cultura urbana de Europa. “Más adelante se podrá confirmar si es posible incorporar algún otro deporte al programa de evento”, indican los organizadores.
Los organizadores de O Marisquiño aseguran que eran “plenamente conscientes” de que la nueva edición no iba a poder ser como las anteriores por la “evolución impredecible de la pandemia”, pero habían elaborado distintos escenarios para celebrar el evento, “cumpliendo siempre todas las normas técnicas, sanitarias y de seguridad”.
La pandemia obligó a cancelar la anterior edición de O Marisquiño, un festival que atrajo en 2019 a más de 16.000 turistas a la ciudad olívica y que es, sin duda, uno de los principales acontecimientos del año en Vigo, junto con el alumbrado navideño.
En la anterior edición, los organizadores enviaron un comunicado en el que señalaron su decepción por verse obligados a cancelar el evento para garantizar la seguridad sanitaria. “Pero siempre nos hemos distinguido por saber sobreponernos a las dificultades poniendo en primer plano la seguridad del público, de los deportistas y de los trabajadores”, apuntaron.